Los mineros de criptomonedas tienen muchos costos fijos, como energía, bienes raíces y computadoras y plataformas bien equipadas para realizar la minería real. Empresas de minería digital venden sus acciones de bolsa
Por esta razón, podría convertirse en un infierno para los márgenes cuando el mercado colapsa y el valor de los fondos mantenidos en criptomonedas como Bitcoin cae drásticamente. Minor se ve obligado a adaptarse, ya que parece persistir.
Según CoinMarketCap, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas ahora es de alrededor de $ 1 billón, la mitad de lo que era en abril. Cuando Terra comenzó a caer en mayo, el mercado cayó primero, luego, en junio, Celsius se convirtió en el primer prestamista importante de criptomonedas en congelar los retiros de los clientes para evitar corridas bancarias.
En junio, Arcane Research publicó un informe que revela que los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa vendieron más Bitcoin de los que extrajeron en mayo. En ese momento, fue una estadística impactante. Según el analista de Arcane Research, Jaran Mellerud, los datos de julio muestran que los mineros públicos vendieron el 00% de su producción en junio, reduciendo sus tenencias totales de BTC en un 25%.
Las empresas vendidas incluyeron a Core Scientific, que vendió USD 165 millones de sus tenencias de bitcoins para “mejorar la liquidez” y liquidó más de la mitad de su suministro de bitcoins para pagar la deuda.
Su empresa de operaciones y gestión de proyectos está buscando ubicaciones para centros de datos y está trabajando con empresas de servicios públicos locales para dar cabida a las empresas de minería de criptomonedas. Pero a medida que el mercado se desplomaba, ha visto a empresas que se apresuraron a comprar equipos de minería el año pasado detener o abandonar proyectos de construcción.
“Después del final de la era [Bitmain Antminer S17] y [Antminer S19], Bitmain claramente igualó la oferta y la demanda, e inundó el mercado. Esa es la clave de nuestra minería”, dijo a Decrypt por teléfono en Mining Disrupt conferencia en Miami. “
El problema se ha extendido incluso a los fabricantes de hardware, como NVIDIA, que han visto caer los precios de sus tarjetas gráficas en un 50%, según informó Bloomberg en junio.
Es una situación difícil para las grandes empresas que cotizan en bolsa, dijo Chris Bae, director general de Enhanced Digital Group.
Su empresa, fundada y formada por antiguos operadores de derivados de Wall Street procedentes de UBS, Goldman Sachs, Merrill Lynch y JPMorgan Chase, ha estado hablando con empresas de criptomonedas, incluidas las mineras, sobre cómo planificar mejor las caídas del mercado.